
¿Cómo es la tarea de impermeabilizar tu techo?
El tiempo de lluvias está a la vuelta de la esquina, si no es que ya empezó en ciertos lugares, y te preguntarás ¿que haré? ¿hace tiempo que no te subes a tu techo a revisar si todo está en orden? sería buen momento de que te des una vuelta y revises.
La humedad es uno de los enemigos número 1 para tu hogar es por eso que impermeabilizar tu casa es de suma importancia; La humedad provocada por la filtración y goteras son un problema del cual debemos de estar preparados si no queremos que se deteriore nuestro espacio, hay distintos tipos de humedad, la más común y por la cual necesitamos impermeabilizar es la humedad ocasionada por filtración, esta es la que ocasiona esas manchas anti estéticas que aparecen en las paredes, y esto debido a una mala impermeabilización para evitar este tipo de situaciones y te despidas de la humedad de una vez por todas, te tenemos algunos pasos a seguir para poder impermeabilizar correctamente tu espacio.
Hay distintas marcas de impermeabilizantes que puedes conseguir en ferreterías o tiendas especializadas, revisa las opciones que tenemos en nuestra y escoge la que más te convenga.

Ahora bien, toma nota, esto te puede servir de mucha ayuda al momento de impermeabilizar :
* Revisa y limpia el area donde impermeabilizarás, esta debe de estar completamente libre de suciedad tal como basura, polvo, plantas, aceite etc.
* Si anteriormente ya habías impermeabilizado y hay cierto tipo de grietas, tendrás que retirar el impermeabilizante que esté en mal estado para poder vertir el nuevo.
* Resana todo tipo de grietas y revisa detalladamente las intalaciones que tengas como cableado de tu conexión teléfonica, instalación de tu aire acondicionado, tu tinaco, etc.
* Es importante que tengas un ducto donde el agua pueda fluir o cuentes con una pequeña inclinación y asi, no se quede estancada el agua, ya que esto permite a que el caiga el agua y no comience a filtrar humedad.
* Aplica una capa uniforme de sellador acrílico sin diluir sobre la superficie y deja secar aprox 2 a 4 horas dependiendo el clima.
* Cuando quede seco completamente, coloca una capa de impermeabilizante en lugares claves.
* Coloca la tela de refuerzo y con una brocha aplicarás una segunda mano para evitar burbujas o arrugas.
* Ya secos los refuerzos de los lugares clave. Aplica la primera capa del impermeabilizante con un cepillo de ixtle, sin hacer demasiada presión hacia abajo en el cepillo.
* Al secar la primera capa, aplica la segunda y ¡Listo!